RETO 5
RETO 4. Plan de implantación
RETO 3
Diseño EdTech
RETO 2.
LUCIDPRESS
RETO 1.
RETO 4. Plan de implantación
Este es el Plan de Implantación de Talleres STEAM en mi Centro. Para el Reto he elegido los talleres Tecnología e Ingeniería, basados en la implementación de la programación y la robótica en un Centro de Educación Infantil y Primaria.
- Describe brevemente el tipo de proyecto edtech que tienes entre manos.
- Haz una lista de tres riesgos, a qué afectan, los actores involucrados, el grado de peligro y posibles soluciones.
- Indica qué tipo de estrategias vas a seguir para evitar resistencias (grupos tractores, presentaciones, etc).
- Calcula en qué puntos de la matriz TIM se ubica tu proyecto en lo respectivo a la integración tecnológica y, opcionalmente, piensa cómo puedes evolucionarlo basándote en dicha matriz.
- Decide y explica la estrategia de difusión que realizarás, tanto interna como externa.
RETO 3
Diseño EdTech
PROTOTIPANDO EN #EDTECH. PROTOTIPANDO EN #EDTECH.
RETO 2.
Creación de una rúbrica de evaluación
Este 2º reto consiste en la elaboración de una rúbrica de evaluación sobre la base de un análisis edtech básico:
REQUISITO FUNCIONAL:
El profesorado de 3º ciclo requiere el comienzo de la creación de un periódico digital con el alumnado de 6º.
OBSERVACIÓN DE CREACIONES INVOLUCRADAS:
Me centraré para esta observación en las siguientes acciones
- Crear un contenido digital en formato periódico
- Posibilitar la difusión on-line y en formato papel
Las herramientas elegidas son:
LUCIDPRESS
Este editor online permite la creación de publicaciones con plantillas prediseñadas, en las que se puede incluir todo tipo de contenido, desde texto a vídeos o material interactivo. Cuenta con herramientas de diseño y funcionalidades que permiten trabajar en equipo y en tiempo real. El resultado final se puede visualizar en ordenadores, tabletas y smartphones.
BUILDANEWSPAPER
Ofrece la posibilidad de crear tu propio periódico en tan sólo cinco minutos gracias a las plantillas predefinidas a las que sólo tendrás que añadir el contenido que desees. El formato es el de periódico más tradicional, lo cual a muchos les servirá para introducirse en el mundo de la prensa escrita y en la lectura de noticias y actualidad.
CALAMEO
Permite llevar a cabo revistas digitales en las que incluir contenidos en distintos formatos (incluso elementos interactivos). Para ello, ofrece múltiples opciones de navegación y una amplia gama de herramientas de uso. Una vez terminada la publicación, se puede compartir a través de redes sociales o correo electrónico, además de incluirla en un blog. Se monitorizan los resultados a través de Google Analytics.
Información de Educación 3.0
CREACIÓN DE LA RÚBRICA
RETO 1.
- COMENZANDO ESTA NUEVA AVENTURIA #EDTECH MOOCDesde mi Centro, tengo la responsabilidad de llevar a cabo la creación, gestión y dinamización dela página Web, así como de la presencia e impacto del mismo en Redes Sociales, gestionanado los perfiles en Fb, Tw, Instangran, Youtube....Soy Nieves, @nievescout en redes, y llevo bastantes años utilizando y getionando la tecnología en m Centro y en mi aula, soy profe de Infantil e intento integrar los recursos tecnológicos en las dinámicas cotidianas de la vida escolar, tanto a nivel de Centro como de aula.
- Vamos con el RETo 1 del Mooc,
________________________________________________________________________________________
TEST DE MADUREZ TECNOLÓGICA
RÚBRICA LIDER EDTECH
IMPACTO A TRAVÉS DE KLOUT
VISION Y MISIÓN
Si biene es cierto que en este curso, en mi Centro se han dado pasos importantes, tanto a nivel de formación del claustro en "Actualización de la competencia digital", y en cuanto a presencia del Centro en Redes, como ya he dicho anteriormente, es necesario seguir trabajando en estos aspecto y tros.
Por tanto serán metas a conseguir:
- Hacer partícipe al Claustro de la dinamización de las Redes (CP)
- Conseguir una mayor participación en la gestión de la Web del Centro(CP)
- Dinamizar proyectos en Red(MP)
- Participar en Retos colaborativos(MP)
- Pasar a una mayor utilización de herramientas digitales cotidianamente (LP)
CP- Corto plazo
MP- Medio plazo
LP-Largo plazo
MIS PERFILES SOCIALES
https://twitter.com/nievescout
https://www.facebook.com/nieves.garciamoran
https://www.instagram.com/nievescout
https://www.linkedin.com/in/nieves-garc%C3%ADa-morán-3478514b/
https://www.youtube.com/channel/UCBZ4cRUFL5ccDdiWh54LSyw?view_as=subscriber
https://sites.google.com/view/nievescout- Portfolio de la Competencia Digital Docente
https://portfolio.educalab.es/home/
No hay comentarios:
Publicar un comentario