MOOC #EdTech




RETO 5




RETO 4. Plan de implantación


Este es el Plan de Implantación de Talleres STEAM en mi Centro. Para el Reto he elegido los talleres Tecnología e Ingeniería, basados en la implementación de la programación y la robótica en un Centro de Educación Infantil y Primaria.

  1. Describe brevemente el tipo de proyecto edtech que tienes entre manos.
  2. Haz una lista de tres riesgos, a qué afectan, los actores involucrados, el grado de peligro y posibles soluciones.
  3. Indica qué tipo de estrategias vas a seguir para evitar resistencias (grupos tractores, presentaciones, etc).
  4. Calcula en qué puntos de la matriz TIM se ubica tu proyecto en lo respectivo a la integración tecnológica y, opcionalmente, piensa cómo puedes evolucionarlo basándote en dicha matriz.
  5. Decide y explica la estrategia de difusión que realizarás, tanto interna como externa.





RETO 3
Diseño EdTech


PROTOTIPANDO EN #EDTECH. PROTOTIPANDO EN #EDTECH. 



RETO 2.

Creación de una rúbrica de evaluación

Este 2º reto  consiste en la elaboración de una rúbrica de evaluación sobre la base de un análisis edtech básico:

REQUISITO FUNCIONAL:

El profesorado de 3º ciclo requiere el comienzo de la creación de un periódico digital con el alumnado de 6º.


OBSERVACIÓN DE CREACIONES INVOLUCRADAS:

Me centraré para esta observación en las siguientes acciones
  • Crear un contenido digital en formato periódico
  • Posibilitar la difusión on-line y en formato papel
Las herramientas elegidas son:


     
Este editor online permite la creación de publicaciones con plantillas prediseñadas, en las que se puede incluir todo tipo de contenido, desde texto a vídeos o material interactivo. Cuenta con herramientas de diseño y funcionalidades que permiten trabajar en equipo y en tiempo real. El resultado final se puede visualizar en ordenadores, tabletas y smartphones.










BUILDANEWSPAPER

Ofrece la posibilidad de crear tu propio periódico en tan sólo cinco minutos gracias a las plantillas predefinidas a las que sólo tendrás que añadir el contenido que desees. El formato es el de periódico más tradicional, lo cual a muchos les servirá para introducirse en el mundo de la prensa escrita y en la lectura de noticias y actualidad.








CALAMEO


Permite llevar a cabo revistas digitales en las que incluir contenidos en distintos formatos (incluso elementos interactivos). Para ello, ofrece múltiples opciones de navegación y una amplia gama de herramientas de uso. Una vez terminada la publicación, se puede compartir a través de redes sociales o correo electrónico, además de incluirla en un blog. Se monitorizan los resultados a través de Google Analytics.


Información de Educación 3.0



CREACIÓN DE LA RÚBRICA





RETO 1.



  1.  COMENZANDO ESTA NUEVA AVENTURIA #EDTECH MOOC

    Desde mi Centro, tengo la responsabilidad de llevar a cabo la creación, gestión y dinamización dela página Web, así como de la presencia e impacto del mismo en Redes Sociales, gestionanado los perfiles en Fb, Tw, Instangran, Youtube....
    Soy Nieves, @nievescout en redes, y llevo bastantes años utilizando y getionando la tecnología en m Centro y en mi aula, soy profe de Infantil e intento integrar los recursos tecnológicos  en las dinámicas cotidianas de la vida escolar, tanto a nivel de Centro como de aula.

     
    • Vamos con el RETo 1 del Mooc, 


________________________________________________________________________________________

TEST DE MADUREZ TECNOLÓGICA

RÚBRICA LIDER EDTECH


 IMPACTO A TRAVÉS DE KLOUT

VISION Y MISIÓN

Si biene es cierto que en este curso, en mi Centro se han dado pasos importantes, tanto a nivel de formación del claustro en "Actualización de la competencia digital", y en cuanto a presencia del Centro en Redes, como ya he dicho anteriormente, es necesario seguir trabajando en estos aspecto y tros.
Por tanto serán metas a conseguir:
  • Hacer partícipe al Claustro de la dinamización de las Redes (CP)
  • Conseguir una mayor participación en la gestión de la Web del Centro(CP)
  • Dinamizar proyectos en Red(MP)
  • Participar en Retos colaborativos(MP)
  • Pasar a una mayor utilización de herramientas digitales cotidianamente (LP)

CP- Corto plazo
MP- Medio plazo
LP-Largo plazo

MIS PERFILES SOCIALES
https://www.facebook.com/nieves.garciamoran
  •  
 https://www.instagram.com/nievescout
https://www.pinterest.es/nievescout

  • https://www.linkedin.com/in/nieves-garc%C3%ADa-morán-3478514b/

    https://www.youtube.com/channel/UCBZ4cRUFL5ccDdiWh54LSyw?view_as=subscriber 

    https://sites.google.com/view/nievescout 
    •  Portfolio de la Competencia Digital Docente
    https://portfolio.educalab.es/home/

No hay comentarios:

Publicar un comentario