MOOc Comunidades Educativas Innovadoras #ComEIn

MÓDULO 2

TAREA 2
MAPA DE EMPATÍA






TAREA 1


MÓDULO 1

                                                                        TAREA 1
COMPRENDER

Hecho con Padlet

INVESTIGAR

Descomponemos el reto, lo dividimos en partes más pequeñas, las analizamos, pensamos mucho, sin límites, todo lo que podamos y todo lo que se nos ocurra, de manera empática y junto a otros miembros del equipo, entonces estaremos mucho más cerca de encontrar la solución que buscamos.







Me basaré en la Guia de "Calidad de datos. Un radiografía completa" recomendada en el MOOC, considerando que esta investigación ha de ser : precisa, accesible, oportuna, relevante...

EMPATIZAR

Comenzamos con una profunda comprensión de las necesidades de los usuarios implicados en la solución que estemos desarrollando o buscando y también de su entorno. Debemos ser capaces de ponernos en la piel de dichas personas para ser capaces de generar soluciones consecuentes con sus realidades. Tenemos que meternos en la piel y en la cabeza de los usuarios y de sus problemas


Fuente:https://www.luisan.net/blog/diseno-grafico/que-es-design-thinking


Y me centraré en las entrevistas, comenzando por mis compañeros y compañeras.

PREGUNTAS

- Consideras que nuestro Centro podría ser una Comunidad educativa?- crees que ya lo es? Por qué
- Crees que en esta escuela existe cooperación? entre quien? en caso contrario, crees que es necesario fomentar dicha cooperación? de que modo podríamos hacerlo?
- Consideras la empatía un aspecto relevante para trabajar en nuestra comunidad?

(estoy en periodo de realización de las entrevistas)

ELECCIÓN DEL RETO


Arranco el Mooc con la elección del Reto, he dudado entre Inclusión y Cooperación y finalmente me decanto por el de Cooperación, creo que a través de ella podemos avanzar en la Inclusión.

Considero fundamental la cooperación, la implicación de todos los miembros de la comunidad educativa, y acertadamente incluyendo a familias, tb apostaría por la colaboración de ONG's que trabajen conjuntamente con la comunidad educativa.

Os presento mi Centro.



C.P San Pedro de los Arcos ( Oviedo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario