MOOC COMUNITY MANAGER


UNIDAD 5

El plan de comunicación externa que presento, está destinado a ser desarrollado en mi próximo destino, intentaré llevarlo a la práctica en colaboración con la Comunidad educativa del mismo, es un comienzo en el camino del aprendizaje social, espero que nos sirva para empezar a tejer fuertes hilos sobre los que construir el camino.








UNIDAD 4.
ANÁLISIS Y CHECK LIST


UNIDAD 3-
CANVAS DE ANÁLISIS






ANÁLISIS CENTRO


  • Analizo mi propio centro

Con el analizador propio de FB, los resultados de la web de mi cole son realmente desastrosos, algún día, hay picos de visitas que coincide con publicaciones puntuales, yo misma soy la encargada de hacerlo, pero he de decir que, con permiso del equipo directivo, pero sin su  apoyo, gestionar la web y la pagina en FB, la cuenta de tw, el aula..... no es fácil , no me disculpo pero estoy totalmente de acuerdo con +Carmen Iglesias  en la necesidad de formación y de contagio. Es cierto que estoy en situación de cambio, tomaré el nuevo reto profesional ( cambio de cole) para mejorar el Ole de mi nuevo Centro, de impulsarlo y de propiciar la colaboración y la cooperación.



Tampoco en tw , la comunidad educativa del cole es activa, nadie del claustro posee cuenta en tw, y solo algunos padres lo hacen, realmente no es un colegio que tenga presencia en la red, aunque aseguro que no ha sido por no intentarlo durante estos últimos años , suspendo en efectividad pero no en ganas¡¡¡¡.

Comencé a sacar mi centro en redes sociales, a raíz de las experiencias de mis compañeros del claustro virtud, de la influencia de mi Aulablog, de los comunity manager de Espiral , de Carmen Iglesias a la que debo tanto aprendizaje, sería imposible nombrar a todos y cada uno de mis influencers, todos son parte de mi PLE, Conecta 13, Procomún, INTEF.... a todos les doy las gracias por ponerme en este camino sin retorno, del que sigo aprendiendo cada día.

Como veis realizo un análisis de mi misma, espero que pueda servir para esta tarea.
UNIDAD 2.
REFLEXIÓN 

  • Análisis de la situación actual en tu organización educativa . Tal y como hemos visto en la encuesta, y partiendo de mi propia experiencia puedo decir que aunque la mayoría d los centros educativos tienen página web, no tienen demasiada presencia en RS, se difunden entre la comunidad educativa , pero sin salir al exterior. Pocos son los centros que lo hacen, y en general es la persona encargada de la web quien lo hace can mayor a menor apoyo.
  • Recursos ofrecidos Las administraciones educativas apoyan las gestiones de la páginas web de los centros, no tanto la gestión de las mismas en RS
  • Candidatos, normalmente, en los Centros educativos, es la persona encargad de la web, la que tiene presencia en RS, primero personalmente y luego traslada a su centro hacia el exterior.

CURANDO CONTENIDOS EN SCOOP.IT

http://www.scoop.it/t/infantil-en-bvi?nosug=1






RETO 1. 
INFOGRAFIA
LA MAYORÍA DE LOS CENTROS DE SECUNDARIA TIENEN PÁGINA WEB by Nieves García Morán

PRIMERA TAREA

 RETO 1.

INFOGRAFÍA
Comunica difunderelacionaexpande by Nieves García Morán

 REFLEXIÓN:
Considero importante que los Centros educativos tengan presencia en las RS,mi experiencia al respecto es muy positiva, gestiono la página web de mi colegio en FB
 https://www.facebook.com/CEIP-Buenavista-I-1633001276938881/
así como la cuenta de TW @buenavistauno
He de decir que como coordinadora TIC del Centro hace 7 años, he sido yo quien hizo la propuesta al Equipo directivo de mi centro, y siempre me han dado la facilidad para hacerlo, desde la confianza plena, lo cual es  para  estar muy  satisfecha.
 He observado a lo largo de estos años, que el número de familias que consultan las RS va aumentando considerablemente, en la página de Fb suelo enlazar la web, y tb observo, que cada vez que lanzo una noticia en la RS, casi inmediatamente aumentan las visitas en la web, además de los megustas .
Creo que actualmente, al menos en mi caso, tiene Fb mayor presencia entre las familias que Tw, siendo en esta, donde los seguidores son mayoritariamente otros colegios, centros de recursos, o entidades relacionadas con el campo educativo.
Intento cuidar y mimar la imagen de mi colegio, intentando hacer visible tanto buen trabajo que se realiza dentro de las aulas, y que gracias a estas posibilidades, podemos sacar al exterior.
Os invito a visitar la página de mi Centro, y valorarla.

  ME PRESENTO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario